ENSEÑANZA DE CIRUGÍA BASADA EN COMPETENCIAS EN EL PREGRADO DE MEDICINA

Contenido principal del artículo

Manuel R. Montesinos

Resumen

En los últimos años los estudiantes de pregrado de medicina han experimentado un déficit en el aprendizaje de prácticas clínicas durante el curso de cirugía.


La educación basada en competencias ha surgido como una corriente de enseñanza orientada a los resultados del aprendizaje. Enfatiza la adquisición de habilidades necesarias para desempeñarse adecuadamente en el entorno profesional.


Las estrategias docentes propuestas en éste marco son la resolución de problemas, la elaboración de algoritmos y la concurrencia a consultorios externos para estar en contacto con la atención de los pacientes. Esta modalidad requiere una super- visión docente cercana y permanente.


La educación basada en competencias, extendida al resto del currículo de la carrera, contribuirá a mejorar la calidad del desempeño de los médicos recién graduados durante su práctica inicial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montesinos, M. R. (2022). ENSEÑANZA DE CIRUGÍA BASADA EN COMPETENCIAS EN EL PREGRADO DE MEDICINA. Revista Argentina De Cirugía, 104(2), 77–85. Recuperado a partir de https://revista.aac.org.ar/index.php/RevArgentCirug/article/view/451
Sección
Educación Médica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>