Migración de malla: una complicación temible

Main Article Content

Bárbara G. Lambré
Matías G. Espín
Leonardo Pérez Monteleone
Risté Federico
Dante E. Abbate

Abstract

La migración de malla en el posoperatorio alejado de la eventroplastìa y su consecuente infección es una complicación poco frecuente y peligrosa. La malla migrada genera reacción inflamatoria de tipo cuerpo extraño. Puede causar obstrucción intestinal, perforación intestinal o dolor abdominal crónico. Solo se informan 4 casos en la literatura mundial de migración y uno con compromiso intestinal.
Presentamos el caso de un tumor inflamatorio adherido a la pared abdominal, con contenido de polipropileno. El objetivo de esta carta científica es presentar una complicación poco habitual, destacando los aspectos más importantes de su manejo, definiendo algunas recomendaciones y remarcando la importancia del abordaje multidisciplinario.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Lambré, B. G., Espín, M. G., Pérez Monteleone, L., Federico, R., & Abbate, D. E. (2021). Migración de malla: una complicación temible. Revista Argentina De Cirugía, 112(3), 343–347. https://doi.org/10.25132/raac.v112.n3.1440.es (Original work published March 19, 2021)
Section
Scientific Letter