Cambios en el Programa de Formación Quirúrgica en la era COVID-19

Main Article Content

Gustavo N. Mastroianni
Virginia M. Cano Busnelli
Pablo E. Huespe
Agustín Dietrich
Axel Beskow
Martín de Santibañes
Juan Pekolj

Abstract

La aparición de esta nueva enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) ha generado un gran impacto dentro de los equipos de salud, obligando a realizar cambios profundos en la actividad diaria. Estas modificaciones están orientadas a promover un ambiente de trabajo seguro para el personal médico y no médico. Sin embargo, algunos de esos cambios pueden tener consecuencias sobre el proceso de aprendizaje de los médicos en formación. El desafío que enfrenta un Servicio de Cirugía de un Hospital Universitario es mantener la continuidad de los programas formativos asegurando a la vez la seguridad  de los médicos residentes.
En este comunicado se describen los cambios realizados en el Programa de la Residencia de Cirugía General en un Hospital Universitario, orientados a brindar la misma calidad educativa, en un entorno seguro durante el transcurso de esta pandemia.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Mastroianni, G. N., Cano Busnelli, V. M., Huespe, P. E., Dietrich, A., Beskow, A., de Santibañes, M., & Pekolj, J. (2021). Cambios en el Programa de Formación Quirúrgica en la era COVID-19. Revista Argentina De Cirugía, 112(2), 109–118. https://doi.org/10.25132/raac.v112.n2.1512.es
Section
Artículo especial

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>